Catalog/Articles PCL Website

Programa de “Legal Literacy” lleva la Biblioteca de Olneyville a una lavandería, un mercado de pulgas, una estación de autobuses y un fraccionamiento de vivienda

Published Date: 
August 10, 2018
Publication: 

Providence Community Library (PCL) y Bibliotecas sin Fronteras (BSF) se asociarán para proporcionar servicios directos a los residentes Olneyville ya que utilizan la lavandería local, explore el mercado de pulgas, esperan en el estación de buses, y regrese a su hogar en el fraccionamiento Manton Heights. La Iniciativa de Legal Literacy se esfuerza por llevar los servicios de la biblioteca y los recursos legales a lugares cotidianos frecuentados por los residentes y proporciona ayuda con los asuntos de preocupación constante. El programa piloto se ejecutará en un horario regular del 28 de julio al 8 de septiembre en los siguientes días, horarios y lugares:

  • Lunes , 2:30 - 4: 00 pm.: Manton Heights, 31 Salmon Street
  • Lunes , 4: 00 - 5:50 pm : Showcase lavandería, 65 Manton Avenida
  • Miércoles, 2:30 - 4 pm: La estación de autobuses, Plaza Olneyville
  • Miércoles, 4:00 - 5: 30 pm: Showcase lavandería, 65 Manton Avenida
  • Sábado, 12:00 - 1:30 PM: Mercado de Pulgas, 120 Manton Avenida
  • Sábado , 1:30 - 3:00 PM: Showcase lavandería , 65 Manton Avenue

Guiado por el personal de la biblioteca, los participantes tendrán acceso a tabletas y un punto de acceso WiFi en cada ubicación del programa, a través del cual pueden acceder a recursos legales e información sobre alfabetización digital, aprendizaje en inglés y salud y oportunidades laborales. Kate Lentz, 2018 Carter Innovation Fellow, dará libros gratis para niños a través de su Raising Readers in Rhode Island iniciativa y contratará voluntarios para que lean a los niños en la lavandería y en otros lugares. La Biblioteca Pública de Providence y el Instituto Internacional Dorcas de Rhode Island proporcionarán apoyo adicional. Los creadores del programa esperan establecer un espacio de aprendizaje permanente en Olneyville y tenerlo listo a principios de septiembre.

"Uno de los aspectos más importantes de Olneyville es su diversidad", dice Adam Echelman, Director de Programas para BSF. "Queremos intercambiar ideas sobre nuevas formas de involucrar a la comunidad, especialmente en temas delicados como la inmigración y la ley de vivienda. A través de la Legal Literacy Initiative, aprovecharemos los esfuerzos ya realizados por PCL y probaremos algunos lugares nuevos".

BSF ha probado programas exitosos de Legal Literacy en Hyattsville y Salisbury MD, así como también en Washington DC, trabajando en iglesias, lavanderías, centros comunitarios y esquinas. The Legal Literacy Initiative en Olneyville cuenta con el apoyo de United Way of Rhode Island.