Catalog/Articles PCL Website

Enfrentando el racismo en nuestro mundo injusto: una declaración de la PCL

Con palabras e imágenes del personal de la Biblioteca Comunitaria de Providence
English
 

Estamos desconsolados por la muerte de George Floyd a manos de policías, en una manifestación del racismo sistémico y el trato desigual de las personas de color que sigue afectando a nuestra nación. La Biblioteca Comunitaria de Providence se une a los miembros de nuestra comunidad que se pronuncian por la justicia para las vidas de personas de color para condenarla violencia y el racismo. A nivel comunitario, la verdadera justicia requiere transformación, hacer un examen honesto del pasado y abordar las barreras que a menudo han moldeado la vida de las comunidades de las minoritarias a través de las generaciones. La raza puede determinar las escuelas a las que asistimos, pero tambien puede afectar nuestros ingresos, nuestro acceso a una atención médica adecuada y nuestra seguridad para avanzar en nuestros días. Para abordar y poner fin a las desigualdades en nuestra sociedad, debemos reconocer y desafiar un mundo tan materialmente formado por la supremacía y el privilegio de los caucásicos. Hay mucho que aprender y desaprender. Debemos comenzar ahora.

Si la pandemia ha obligado a la Biblioteca Comunitaria de Providence a cerrar sus puertas, el personal de la biblioteca reconoce con empatía y siente el dolor junto con aquellos que están sufriendo en este momento difícil. Nuestra visión y misión es proporcionar recursos educativos y culturales gratuitos, relevantes y un espacio físico e intelectual acogedor y seguro para todos en Providence. La Biblioteca Comunitaria de Providence se compromete a priorizar la equidad racial y social, a comprometerse en el trabajo con un propósito y examinar las formas en que podemos y debemos hacerlo mejor. Trabajaremos más duro para conectar a los clientes con recursos contra el racismo y ampliar los trabajos de escritores, artistas y pensadores de personas de color, especialmente aquellos de nuestra propia comunidad. Finalmente, trabajaremos más duro para ayudar con el proceso de curación.

El viernes 5 de junio, la juventud de Providence reunió a 10,000 personas de todas las edades para exigir cambios y declarar “Black Lives Matter.” La Biblioteca Comunitaria de Providence cree en el poder de los jóvenes para cambiar nuestro presente y nuestro futuro. Continuaremos contratando y trabajando con jóvenes, fortaleciendo sus habilidades para liderar nuestro programa PVD Young Makers, y poder utilizar la biblioteca como un espacio para hablar y procesar sus experiencias vividas. Continuaremos escuchando y respondiendo a las voces de los jóvenes, y apoyándolos y guiándolos mientras crean programas y dan forma a las experiencias en nuestras nueve bibliotecas.

La interrupción en nuestras vidas colectivas debido a COVID-19 y las desigualdades que la pandemia expuso como una herida abierta, nos dan la oportunidad de reconstruir, sanar y volver más fuertes y mejores. La Biblioteca Comunitaria de Providence  examinará continuamente nuestros programas y colecciones, amplificará las voces de los jóvenes y ampliará lo que hacemos en asociación con otras organizaciones para hacer de Providence un lugar al que todos estamos orgullosos de llamar hogar. No podemos perder este momento para hacer el cambio. Nuestra biblioteca se esfuerza por reflejar y encarnar nuestra ciudad diversa y nos comprometemos a apoyar las heridas, las necesidades y los sueños de la gente de Providence.

Enfrentando el racismo en nuestro mundo injusto: una declaración de la PCL
Share/Save