Catalog/Articles PCL Website
English

Inside-Out Summer despierta la creatividad y el espíritu empresarial en los adolescentes

Published Date: 
June 29, 2020
Publication: 

Los estudiantes recolectan materiales en las bibliotecas y completan desafíos en línea | English version

La iniciativa PVD Young Makers (Creadores Jóvenes) ha traído herramientas de colaboración a las bibliotecas de Providence en la forma de maker space, transformando así la experiencia de uso para muchos adolescentes locales. Ahora, el equipo de creadores y sus socios del programa han creado desafíos de verano para estudiantes de secundaria y preparatoria, a completar en casa, y que, por lo tanto, son seguros y siguen los lineamientos de distancia social. Inside-Out Summer es un programa en línea de cuatro semanas de duración que ofrece una serie de desafíos de diseño utilizando tres vías de aprendizaje: Diseño 2D, Diseño 3D y Emprendimiento. El programa es gratuito, comienza el 7 de julio y está disponible en inglés y español.

Las tareas se completan utilizando materiales de la iniciativa maker space de la biblioteca, libros y enlaces web. El programa en línea se complementa con bolsas de taller que contienen materiales y una clave para abrir una bolsa digital. Cada vía de aprendizaje contiene cuatro bolsas. Los estudiantes pueden escoger las cuatro que corresponden a una vía de aprendizaje o combinar las bolsas de las diferentes vías de aprendizaje. Las bolsas de taller se pueden recoger en una de las nueve ubicaciones de Providence Community Library o en la Providence Public Library. Las bolsas del taller están financiadas por el fondo Making a Difference de Providence College, Providence Community Library y PVD Young Makers.

El sitio web Inside-Out Summer ofrece una variedad de actividades de aprendizaje creativas y divertidas con videos instructivos y enlaces a sitios web, desde hacer un regalo hasta cocinar, desde diseñar joyas hasta hacer un mapa mental, desde realizar actividades de ciencia hasta escribir un haiku. También se incluyen sugerencias diarias de lectura y escritura. Los participantes pueden subir su trabajo al sitio web para completar las tareas y compartir imágenes en Instagram.

"Cuando se produjo la pandemia de COVID-19, nuestros jóvenes pasantes hicieron máscaras y protectores faciales para los miembros de la comunidad que las necesitaban, trabajaron en el desarrollo de la marca personal y apoyaron el movimiento Black Lives Matter a través del diseño de una camiseta,“ comentó la Especialista de servicios juveniles de PVD Young Makers de la Biblioteca Comunitaria de Providence, Francesca del Prete. "Inside-Out Summer proporciona acceso a materiales y recursos digitales e inspira a más estudiantes a participar en el trabajo de diseño, innovación y justicia durante el verano y más allá."

Inside-Out Summer es la iniciativa de PVD Young Makers y Providence Community Library en asociación con Providence Public Library, Providence After School Alliance, la Oficina de Oportunidades Económicas de la Ciudad de Providence y The Met School. PVD Young Makers es una iniciativa de la Ciudad de Providence.

Para obtener más información y reservar bolsas de taller, visite el sitio web