Catalog/Articles PCL Website
English

Providence Community Library amplía su servicio de biblioteca en la acera a todas las ubicaciones

Published Date: 
May 26, 2020
Publication: 

English

La Biblioteca Comunitaria de Providence (Providence Community Library) ofrecerá el servicio de recolección de libros en la acera (a distancia) en sus nueve ubicaciones a partir del martes 26 de mayo. Los usuarios tendrán acceso a libros y otros materiales previa cita durante los días designados y hasta por menos el 29 de junio. La Biblioteca creó este programa en apoyo al Reto de Lectura de Abril de la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, y fue una de las primeras bibliotecas públicas en hacerlo.

Para solicitar materiales (límite 5), los usuarios con tarjeta de la Biblioteca Comunitaria de Providence o de las Bibliotecas Ocean State pueden llamar a cualquier ubicación de las bibliotecas durante horas de servicio (consulte el horario abajo para mayores detalles). Favor de tener su número de tarjeta disponible durante la llamada. Si requiere una tarjeta de biblioteca, favor de solicitar una copia digital provisional en https://www.oslri.org/application.  Esta copia provisional será reemplazada con una tarjeta física cuando las bibliotecas públicas vuelvan a abrir sus puertas.

Cuando llegue al lugar donde recogerá el material, llame a la biblioteca. Un empleado le hará entrega de su pedido. Los visitantes deben permanecer en sus automóviles. Si camina, se transporta en bicicleta, o en autobuses debe esperar detrás de la línea designada a fin de mantener la distancia recomendada por el Departamento de Salud de Rhode Island. De ser posible, solo un representante de la familia debe acudir a la biblioteca para de esta manera limitar el número de personas cerca del edificio.

Hasta nuevo aviso las bibliotecas permanecerán cerradas. El personal no puede atender visitas sin previa cita. Por el momento no se aceptan devoluciones de materiales.  Se solicita que los usuarios mantengan el material de la biblioteca en casa hasta nuevo aviso. Las fechas de vencimiento del material en todas las bibliotecas de Rhode Island en el sistema Ocean State Libraries se han extendido.

Con ciertas limitaciones, existe la opción de entrega de material a domicilio con el fin de servir a personas mayores, padres que no pueden salir de su casa, residentes con problemas de salud y personas en cuarentena. El personal de la Biblioteca que haga entrega del material en su domicilio observará el distanciamiento social requerido. Si quiere hacer uso de este servicio, llame a la Biblioteca comunitaria de Providence participante más cercana a su hogar durante horas hábiles.

"Muchos estudiantes de Providence y sus familias necesitan servicios de biblioteca en estos tiempos difíciles", dijo la directora de la biblioteca Cheryl Space. "Los clientes han acogido con beneplácito el servicio de entrega en la acera. Hemos completado 425 solicitudes en las primeras semanas del programa" agregó.

Para obtener más información sobre los servicios que presta la Biblioteca Comunitaria de Providence, incluyendo acceso las 24 horas a los libros electrónicos de Ocean State Libraries, las aplicaciones de transmisión Kanopy y Hoopla, las bases de datos en línea, y una creciente lista de programas virtuales en nuestro canal de YouTube.